viernes, 12 de abril de 2013

EDITORIAL: Impresiones del anime SHINGEKI NO KYOJIN


Bienvenidos sean al pequeño rinconcito en el que daré mi opinión sobre diferentes temas, aquí realmente no habrá límites para lo que yo quiera expresar y decir, podrá ser de cualquier cosa, desde lo que se acostumbra en el blog hasta política, religión tal vez, no sé lo que se me ocurra que me llame a externar lo que pienso. Bienvenidos a EDITORIAL de Sarabia’sStories.
Decidí inaugurar esta nueva sección que tenía en mente desde hace mucho, pero que estaba pensando de qué manera la llevaría a cabo hasta hoy, el día que vi el primer episodio de SHINGEKI NO KYOJIN.

Según Wikipedia su argumento dice así:

Hace varias décadas atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha.


107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. 
Yo me entere de este anime por diferentes publicaciones en blogs y demás dedicados al tema, ya que soy fan de la animación japonesas, pero no soy muy de ver animes completos, más bien me fascinan los openings y endigs. En fin, realmente no me llamaba la atención debido a que no soy muy a fin de seguir series, mi formato es el de película, pero como en contadas excepciones decidí darle una oportunidad por su director Tetsurō Araki  (Death Note, Guilty Crown), el cual me parece muy talentoso a la hora de llevar historias, ya que a pesar de que la trama no sea muy buena, sus trabajos me parecen muy interesantes y la forma en que se desenvuelve me parece muy cinematográfica, lo cual hace que adquiera mi interés.
Que maravillosa sorpresa encontrarte con una historia bastante interesante y que de la mano de este talentosísimo director, del equipo de producción, y obviamente acompañado de una magnifica animación, consigue engancharte desde el minuto uno por los tema que maneja. Este primer episodio cuenta con escazas secuencias de acción, y a pesar de ello nunca me aburrí. La tensión que se siente por el miedo que tiene la gente a los titanes, a tal grado que los llevo a construir una gran muralla y perder su libertad, viviendo como “ganado”, citando al protagonista, mostrando de una forma creíble esta realidad en donde Eren está desesperado  por salir a explorar al mundo y no poder, aunado a su deseo de querer  hacer algo por cambia el destino que tiene la humanidad. Realmente la inmersión a este lugar es fantástica y bien lograda.

Pero el miedo y los fracasos detienen al ser humano a continuar, y se muestran las consecuencias de querer salir más allá de esa prisión creada con el fin de adquirir protección. Realmente tiene secuencias muy bien logradas y que transmiten lo que querían transmitir, aunque hay que mencionar que si son algo explícitos, lo que no es desfavorable para nada.
Pero manejan el tema de los muros de una manera religiosa, en ellos se sienten seguros, saben que no hay más para ellos de lo que se puede encontrar en esa prisión. Por ello es fantástica la forma en que logran transmitir lo aterrador que es el día que por fin lograron atravesarlas los titanes, es como si se descubriera que dios no existe, que impacto tendría esto en la sociedad. De seguro la vida de muchos se derrumbaría y en solo unos minutos se logra transmitir el terror que provoca que tu vida de un giro tan radical y se destruyan todas tus creencias.

 Mi único punto negativo tal vez sería que nos encontramos ante el clásico personaje cliché de la mayoría de los shonen, donde es valiente porque así tiene que ser, que él sabe que las cosas no están bien y se tienen que cambiar, que defiende al desprotegido sin pensarlo, en fin , ya saben a qué personalidad me refiero. Sin embargo esto no demerita en nada este capítulo, al contrario intentan darle otro enfoque presentando a su familia, su relación bastante normal con sus padres y su hermana adoptiva. Lo que lleva en que el final sea más impactante aun. 

Que les puedo decir, yo ya no me pierdo el siguiente capítulo. No me esperaba una producción tan grande, perfectamente podría ser una película, la animación genial, la dirección perfecta y la historia promete mucho, ahora hay que esperar a ver cómo se desarrolla la historia, por mi parte yo la recomiendo ampliamente por ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario