sábado, 29 de septiembre de 2012

LEGEND OF THE GUARDIANS: THE OWLS OF GA`HOOLE REVIEW

Acabo de ver la película que en México se llama Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes, cinta de Zack Snyder basada en los tres primeros volúmenes de la serie Los Guardianes de Ga´hoole de Kathryn Lasky. Producida por Warner Bros y con las actuaciones de voz de Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga'aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Sam Neill, Richard Roxburgh, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, David Wenham.

SINOPSIS

Recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros).

Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

Esta película la espere con muchas ganas después de ver el tráiler. Primero porque me gusto mucho las imágenes que se mostraron y la forma en como lo hicieron. Segundo porque se escuchaba la canción de 30 seconds to mars Kings and Queens que me gusta mucho. Y tercero por su director Zack Snyder que me cautivo con 300 y que se convirtió en uno de mis favoritos por la infravaloradisima Watchmen.

Fui al cine a verla y lo que puedo decir es que simplemente la animación es espectacular, tiene escenas realmente hermosas visualmente y que dejan cautivado al espectador, se ve el buen hacer del director y del estudio que trajo Happy Feet, Animal logic. Sin embargo cuando Salí de la sala me quede con la sensación de que no me sorprendieron realmente, de que algo le faltaba.
Ahora que la he vuelto a ver en DVD, me doy cuenta de que realmente le falta algo, y eso es alma. Pero no porque no se buscara que se tuviera sino que por el querer contar tantas cosas no terminas de meterte en nada ni siquiera en simpatizar con los personajes, todo va muy deprisa.
La razón de esto es que se basa en tres de las novelas, por lo que en un segundo esta soren con su familia, y al que sigue esta secuestrado y en el que sigue se hace amigo incondicional de Gylfie, cuando apenas le dijo dos palabras. La historia esta muy condensada, demasiada información y muy poco tiempo y eso al final se resiente, y se ve en el desarrollo de personajes y más en el de las situaciones.

Hay momentos en los que te debes de maravillar, en los que debes de decir genial logro volar por su instinto, pero te hablan del instinto una escena antes, por lo tanto no se crea la expectación y la escena termina pasando desapercibida a pesar de ser espectacular en su manufacturación.
En fin tiene cosas muy buenas también además de los efectos, el ambiente se hace creíble, la forma en que los búhos o lechuzas se mueven y organizan es bastante buena, así como las armas que usan son fantásticas. Igual la historia es la de siempre pero te lleva de la mano y no te aburres, pero tal vez lo repita mucho pero pasa muy rápido y no asimilas bien las cosas. Pero en contraparte tiene ciertos momentos ejemplares, como el de ver a tu héroe y darte cuenta de que es una persona mas, o que la guerra no es lo grandiosa que se dice en las leyendas, si no mas bien es cruel y un infierno. Ese tipo de enseñanzas se agradecen en este tipo de productos.

Es oscura y con escenas majestuosas, se ve el hacer del director, sin embargo es un producto que va para los niños y siento que a veces no queda del todo, pero que demonios yo las disfruté mucho.

Para terminar, la película en si me gusto, de hecho me gusto mucho, pero pudo ser mejor. Lo que me tiene calmado es que se ve que se hizo con ganas, que se quería contar la historia, que se buscaba realizar arte, pero el hecho de querer contar tanto y su duración (la estándar en productos para niños) es lo que hizo que la película no quedara perfecta.

La recomiendo, pero temo que dentro de unos años nadie se acordara de ella, o tal vez si, las buenas cosas que tienen la conviertan en una película de culto, o tal vez solo por ser quien es su director será mas vista en el futuro. Quien sabe se dice que habrá secuela, yo la espero con los brazos abiertos.