lunes, 24 de junio de 2013

ESPECIAL: LO MEJOR DEL E3 2013


Después de un tiempo en el que termino oficialmente la feria, me he decidió a preparar este especial con todo el equipo que conforma el blog, osea yo solo. Este portal no tiene ni un año de haber sido creado con el fin de poder mostrar mis historietas y que aunque desafortunadamente no he podido estar dibujando por razones diversas, si he podido usar al blog como un medio para informar sobre los acontecimientos mas importantes en el mundo de los videojuegos y el cine, dos de mis grandes pasiones.

El E3 sin lugar a dudas es el mayor evento que tiene la industria la que pertenece mario, por lo tanto era mas que necesario que le brindara una cobertura, se que puedo mejorar pero para ser mi primer año de "reportero" creo que hice un buen trabajo y estoy satisfecho con lo hecho. Aunque la verdad si es bastante batalloso estar cubriendo la feria debido a que el goteo de información es enorme, a cada minuto se ha liberado algo nuevo e interesante, lo que para nada es malo y de hecho disfrute mucho haciendo.

Por tal motivo y como festejo del primer gran evento cubierto por el blog, me puse a repasar lo vivido en cada conferencia para hacer este especial que contenga lo que para mi, basándome principalmente de videos y trailers ya que no fue al E3, fue lo mejor de la feria en diferentes aspectos siempre buscando ser lo mas objetivo posible y evitando que mis gustos superen mi juicio.

EL MEJOR JUEGO DE LA CONFERENCIA DE KONAMI

Este evento que en realidad se da antes del E3 no pudo ser mas irritante y aburrido debido a que no enseñaron nada de su juego mas esperado, Metal Gear Solid V. Bueno si dijeron quien seria la voz de Snake pero todo mundo esperaba un trailer, por lo tanto y contando de que no se presentaron muchos juegos, lo mejor sin duda fue Castlevania: Lord of Shadown 2:



El juego que llegara a PS3, XBOX 360 y PC pinta muy bien, y aunque hay detractores por el estilo que ahora lleva la franquicia, también hay muchos que están mas que interesados en este nuevo enfoque. El trailer hace que pinte muy bien y no por nada es lo mejor que konami presento en su conferencia del E3.




EL MEJOR JUEGO DE LA CONFERENCIA DE MICROSOFT


Después de una mas que aburrida y sosa presentación del XBOX ONE, microsoft prometió que en el E3 se enfocarían en los videojuegos y no puedo estar mas contento de haber visto que así fue. Dejando atrás sus políticas auto destructivas que al final no verán la luz, la compañía se dedico a mostrar juego tras juego tras juego sin parar durante dos horas y ademas eran buenos títulos. Empezó con un maravilloso trailer de Metal Gear Solid V (lo que konami no hizo) para después presentar el nuevo Killer Instinc, Forza 5, Dead Rising 3 y mas. Pero lo que para mi fue lo mejor y que peleo por el puesto con titanfall, saliendo victorioso después de enterarme que el juego de Respawn entertainment no tendrá campaña de single player, fue Ryse:


Se que dije que mis gustos no intervendrían, pero por favor, soy fan de esto de las batallas antiguas, la historia de los imperios y civilizaciones del pasado y este juego pinta para darme todo eso que tanto me gusta. Ademas que pinta de maravilla aunque ya he leído detalles que no que están agradando y puede que solo quede en una linda sorpresa, ojala me equivoque.




EL MEJOR JUEGO DE LA CONFERENCIA DE UBISOFT

Siendo sinceros, esta conferencia no la vi, así que no puedo opinar de como fue. Según he visto estuvo pésima y no mostraron nada bueno que sea nuevo a excepción de THE DIVISION. Un juego que sin duda se llevo esta conferencia y que buscaba la misma reacción que se dio con watch dogs el año pasado, en mi particular punto de vista no lo logro, aunque para Hideo Kojima puede ser un gran juego según unas declaraciones que dio hace poco.






EL MEJOR JUEGO DE LA CONFERENCIA DE EA


No hay ni porque pensarle, todo mundo sabia este secreto a voces pero aun asi sorprendio mucho y emociono a otros tantos. Por fin se dio a conocer el primer trailer de Mirror's Edge 2 y pinta para ser un juegazo por ello se lleva el reconomiciento al mejor juego presentado por EA.






MEJOR JUEGO DE LA CONFERENCIA DE SONY


Muchos dicen que fue la mejor presentacion del evento pero yo opino todo lo contrario. Realmente no presento mucho exclusivo y lo que llamo mas la atencion en realidad tambien saldra para la competencia. No me malinterpreten estuvo bien y los juegos para PS4 pintan muy bien pero no me dicen aun que compre la consola. En cuanto a la conferencia se dedicaron a trollear a microsoft y por momentos se volvio muy aburrida pero dejo anuncios importantes como Kingdom Hearts 3 o el juego que para mi se llevo el show con permiso del hasta ahora sobrevalorado Destiny: Final Fantasy XV.


Pinta para revolucionar una saga de la que no soy fan pero que necesita urgentemente aires nuevos después de las criticas negativas que ha recibido, no se si injustamente o de manera justo, pero este juego se ve realmente muy bueno y me deja con ganas de probarlo.




EL MEJOR JUEGO DE LA "CONFERENCIA" DE NINTENDO


Este año en lugar de todo el show y parafernalias, la gran N decidió apostar por el formato del nintendo Direct y al igual que micreosoft solo se dedico a anunciar titulo tras titulo volandome la mente de maneras inimaginables. Ese mario kart 8 luce impresionante, una secuela de mario 3d land sin duda hará que me compre el wii u o el remake de mi zelda favorito que bien podría ser el juego del show pero, también esta Bayoneta 2 que busca a los hardcore gamers o pokemon x & y, el único juego para 3ds presentado en el video o también el inesperado para muchos Donkey Kong Country Tropical Freeze. Todos podrían ser el juego del nintendo direct y nadie reclamaría nada, pero también sabemos que solo hay un titulo que merece este premio: X.



Se que no era este titulo en el que estaban pensando pero es el mejor trailer que vi y como dije solo me puedo basar en eso. Este juego se ve increíble y pinta para ser un titulazo, el problema es que ni nombre oficial tiene por lo tanto quien sabe cuanto mas tardemos en verlo.




EL MEJOR JUEGO DE NINTENDO 3DS

Debería elegir a pokemon X & Y debido a que es una revolución en la saga y ademas fue del que presentaron gameplay, dieron detalles y hasta un evento especial realizo nintendo. Pero también hay otro titulo que la gente esta olvidando y es el ahora conocido The Legend of Zelda : A Link in Beetwen Worlds. Así que ante mi ineficiencia para elegir uno, me decante por un empate y ambos juegos son ganadores:







EL MEJOR JUEGO DE  PSVITA

Olvidada por completo y sin ningún juego nuevo que sea llamativo, por lo tanto esta terna quedaba entre Tearaway y Killzone Mercenarys, que son dos buenísimas propuestas para la portátil pero me quedo con el juego de media molecule que es mas innovador sobre todo en el aspecto visual.






PREMIO ESPECIAL: EL MEJOR TRAILER


Solo puede haber un ganador en este premio y es para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debido a que lo que Kojima nos esta preparando para PS4, XBOX ONE, XBOX 360 Y PS3 pinta espectacular, emotivo y con una carga argumental muy propia de la saga. Sin duda puede llegar a ser un parteaguas en la industria y no podía quedar fuera de lo mejor del E3. Pudo ser el juego del show, pero ahi ya hay un claro ganador por ello le di el premio al mejor trailer.





LA MEJOR CONFERENCIA

Ya repase cada una y le di su juego, pero no dije cual fue la mejor y quitando a nintendo porque técnicamente no dio ninguna me quedo con microsoft. Mostró lo que un jugador desea ver : juegos, pero ademas lo aderezo enseñando puro gameplay, uno tras otro, dejando un excelente sabor de boca para un servidor y al día de hoy al saber que sus políticas no se llevaran a cabo realmente me gustaría hacerme con su consola, me puso a pensar en comprármela aunque primero hay que ver que no sean desechables como los 360.





EL JUEGO DEL E3



Estoy seguro que mas de uno estaba enojado, pensaba que este titulo lo había olvidado pero eso es imposible debido a que fue del que mas se hablo y se sigue hablando desde que se mostró. Nos regreso un icono de los videojuegos y parece que en su mejor versión, un juego que reúne la historia de una compañía pero también de toda la industria de una manera alegre, amigable, perfecta y que ademas de salir en WII U lo tendremos en nuestra consola portátil Nintendo 3DS. Este juego tenia que ser el que se robara el show y por eso he decidido que Super Smash Bros sea el mayor representante de este E3.







CONCLUSIONES

Estoy seguro que muchos estarán inconformes con mis elecciones y que para nada están de acuerdo con estos juegos debido a que sienten que hay títulos mas sobresalientes e innovadores que los elegidos, pero eso esta bien ya que siempre interfieren, aunque no queramos, nuestros gustos personales. Ademas de que este E3 sin duda ha sido el mejor que he visto en muchos años, pues no solo se anunciaron dos nuevas consolas, si no que también las compañías se han enfocado en sacar grandes juegos con una calidad impresionante porque yo se que aunque no nombre algunos juegos eso no quiere decir que no sean grandes anuncios y que merezcan estar en la lista.

Al final sin importar a que marca le vayamos mas los videojugadores son los que salen beneficiados de esta gran competencia y nos esperan grandes historias y gameplays por parte de las tres compañías.

Con esto termina mi "grandiosa" cobertura del E3 y espero que el año que entra lo haga de una mejor manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario