martes, 25 de junio de 2013

SUPERMAN II: THE ADVENTURE CONTINUES REVIEW


Si leyeron mi critica sobre Superman The Movie se pudieron dar cuenta de mi repudio hacia las primeras versiones del hombre acero, pero que al ver la película de Richard Donner a conciencia no me quedo de otra que retractarme y reconocer que la primera parte es una obra atemporal y un clásico en toda regla, una película maravillosa que gracias a su solido primer acto sostiene la cinta y sobrevive a su ultimo acto, que para mi es el mas flojo pero no demerita para nada el resultado final. Pues ahora toca ver su segunda  parte y comprobar si es verdad que la magia que hizo grande a la primera aun se encuentra en esta. Bienvenidos a la critica de Superman II.

"Tres criminales, procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y se dirigen a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. Al mismo tiempo, el superhéroe continúa ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar algo."





La película empieza con una escena extraña, bastante rara e innecesaria sobre como atraparon al general Zod y a sus secuaces en la zona fantasma para luego pasar a metrópolis y enseñarnos al Clark Kent que tanto me divierte y disfruto. Luego se ve al hombre de acero en acción y todo iba bastante bien hasta el momento en el que se libera a los villanos, ahí todo se vuelve un circo insoportable para un servidor que no levanta ni el carisma de el mejor Lex luthor que he visto, en plan cómico. 

Todo de lo que adoleció el tercer acto de superman con ese humor a veces exagerado e inocente aquí se encuentra fuera de balance y esta demasiado exagerado a tal grado que uno duda que esta viendo la secuela de esa gran película de Richard Donner. Ahora recuerdo el porque de mi poco agrado hacia estas cintas y es que yo creo que siempre base mi odio en esta supermaan II que también tienen en un pedestal sin razón aparente.

La música es un refrito de la primera, las actuaciones bien aunque me hayan desecho al grupo criminal de Lex y a pesar de tener mejores efectos o tal vez mas presupuesto, no se aprovecha como se debe y la primera parte queda mucho mejor y mas balanceada con lo que tiene. Es que es abismal lo diferente que son y la calidad de ambas.

Yo no se que se fumaron , no entiendo porque Zod tiene poderes jedi o de donde le sale ese rayo del dedo, ademas de que es un villano sumamente caricaturizado que no aterroriza a nadie. Ursa me gusto mucho pero la ven en vuelta en un conflicto feminista con Lois demasiado estúpido y que se ve fuera de lugar. Ademas poco a poco y a pesar de que en esta cinta Clark sale mas, me reducieron a ese personaje que tanto disfrute en la primera cinta.

Ya que pierda los poderes el hombre de acero no tiene perdón  quiero que me expliquen como puede quitarte algo que es físico que va mas aya, y aun creyéndoles que se pudiera hacer, la razón que dan, queriendo que sea muy dramático y emotivo, no es mas que una estupidez mal infundada que realmente no se ve afectada porque superman tenga superpoderes.

Lo del beso mejor ni lo toco y ya me esta dando miedo ver las dos que siguen que tienen peores criticas que esta, la cual si esta sobrevalorada y la verdad es una pésima película que ridiculiza a la primera parte, aunque también estuvo en vuelta en mucha cosas antes de su estreno como que Richard Donner dejara la producción a medio camino de terminarla y entrara Richard Lester acabar el proyecto. Me atrevo a decir que los momentos en los que brilla la película son escenas previamente filmadas por Donner y que toda esa comicidad estúpida son del suplente.

Lo mas rescatable es el intro con escenas de la película anterior con el increíble tema principal de John Williams, pero de ahí en fuera esta versión me dejo bastante decepcionado. Esperaba que al igual que la primera cinta, me callara la boca y me mostraran un producto a la altura mínimo de superman: la película  Pero en cambio me abofetean con esta mediocre adaptación que por muy inverosímil que sea sigue estando bien contada y entretiene, pero tiene demasiados fallos que esta vez no puedo dejar pasar. Ni siquiera la época en que fue estrenada la justifica, ya que el mismo año el mundo vio por primera vez una joya como el imperio contraataca.

Superman II es una decepción en toda regla y que cumple con el dicho que segundas partes nunca fueron buenas y en un servidor dejo un trago amargo. Mi reconciliación con esta versión del personaje volvió abrirse y la herida quedo bastante abierta.



NOTA: Se que hay una versión alterna con la visión original de Richard Donner y pienso verla, creo que si cambiara mucho el resultado final, pero tampoco creo que lo suficiente como para que se le pueda comparar con la primera parte. El siguiente trailer es sobre esa versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario